Hace algunas fechas, Darío Franco dijo que perder puntos no sentenciaba la suerte de Universidad de Chile en el torneo nacional. Hoy, a tres fechas del final, asume que dejar unidades en el camino terminará con el sueño del título. Reconoce que es difícil, ya que deben esperar otros resultados, pero enfrenta la última etapa con la confianza que da ganar los dos clásicos y la Copa Chile y, además, sentir que los jugadores ya le están entendiendo su idea de juego.
Franco comentó que "de a poco voy convenciendo a los jugadores y eso es un gran logro. El cuerpo técnico anterior y jugadores que ya no están en el plantel han hecho mucho para que el club haya obtenido esta Copa Chile. Los resultados positivos en tan corto plazo la mayoría de las veces son milagrosos, teniendo en cuenta el poco tiempo para trabajar. Los procesos largos ayudan a consolidar una idea".
El DT explicó que "ha sido difícil, más de que lo que uno creía, así que hay que seguir trabajando, no conozco otro camino. Insistir con lo que uno cree, lo que uno piensa".
Según Franco, las complicaciones se deben "a muchas cosas. No tuvimos a muchos jugadores en la pretemporada, muchas lesiones. citaciones a la selección, muchos partidos entre semana. Eso provocó que no pudiéramos tener tiempo para trabajar".
También reconoce que debe convencer a los hinchas: "El miércoles me silbaron".
Frente a la definición del título (la "U" juega con Ñublense el domingo), Franco comentó que "está difícil porque no dependemos sólo de nosotros, pero tenemos que hacer lo nuestro que es ganar los tres partidos".
En este sentido, el aspecto motivacional ha sido un factor importante en los últimos resultados.