Darío Franco tiene un gran dilema que resolver en cuanto a cuál será la oncena titular que saldrá a enfrentar a Unión Española por las semifinales de Copa Chile. Esto, porque ha preparado el partido con la ausencia de 10 de sus pupilos, repartidos entre la selección mayor y la sub 20.

La buena noticia para Franco es que el receso del torneo local por la doble fecha eliminatoria le dio la opción de organizar amistosos en los cuales le pudo dar minutos a los jugadores que vienen retornando de largas lesiones, y necesitaban recuperar ritmo, como Osvaldo González, Luciano Civelli y Ezequiel Videla.

Aún así, el técnico esperará hasta último momento a los jugadores azules que están convocados al enfrentamiento de la "Roja" para determinar si podrá utilizarlos, aunque aseguró que, en cualquier caso, cuenta con los nombres para reemplazarlos. "Debemos evaluar a la gente de la selección para ver el equipo que presentaremos mañana, pero hay compañeros que pueden reemplazarlos. La idea es que el equipo funcione siempre con la misma idea", señaló.

Además, anticipó que Johnny Herrera, Albert Acevedo y Sebastián Martínez cuentan con mayores opciones para jugar ante los hispanos, pues irán a la banca frente a los charrúas, a diferencia de José Rojas, Eugenio Mena y Charles Aránguiz que saldrían desde el inicio, por lo que estarían prácticamente descartados.

Acerca del duelo de Copa Chile el estratego argentino no se guardó elogios para el juego de su próximo rival, pero aseguró que pretenden revertir la mala racha que han marcado los últimos enfrentamientos frente a los "rojos": "Hay que felicitar a Unión Española por como está jugando. Tiene una idea muy clara. Hay mucha continuidad con la base de jugadores que tienen, y los resultados están a la vista. Para nosotros será una muy buena medida y esperamos cambiar los malos resultados frente a Unión".

El último cotejo entre estudiantiles e hispanos fue en la tercera fecha del Torneo 2013, cuando los dirigidos de José Luis Sierra se impusieron por 3-0. Al respecto, Franco señaló que "se aprende de todos los partidos y esperamos hacer un partido diferente a esa derrota. Debemos jugar con mejor actitud y más predisposición para recuperar el balón".

Por último, con respecto a los jugadores que se recuperaron de sus respectivas lesiones (González, Videla y Civelli), el trasandino señaló que será positivo para el plantel contar nuevamente con ellos. "Les vinieron bien estos partidos pues estaban faltos de fútbol y será bueno para el equipo que estén disponibles, pues habrá mayor competencia por la titularidad", finalizó.