Desde el jueves y hasta el sábado se jugará el Abierto de golf del Club Los Leones. Este año el campeonato no pertenece a ningún circuito internacional, pero de todas maneras tendrá un alto nivel. Dos nombres destacan entre sus participantes, dos glorias del golf mundial, el paraguayo Carlos Franco y el argentino Vicente Fernández.

El nacido en Asunción, hace 51 años, dice que "siempre es bueno venir a un lugar en el que me han recibido bien. Siempre Los Leones ha presentado su campo de golf como el mejor club del país, prácticamente, jugamos en Estados Unidos".

El ganador de cuatro campeonatos del PGA Tour comenta sus objetivos en Los Leones: "Mis expectativas para este campeonato son ganarle a los jóvenes y procurar jugar bien siempre, este campo a veces juegas bien y haces muchas, a veces juegas mas o menos y bueno, ganas. Pero lo importante es venir a competir y demostrar que no hay edad para jugar al golf".

Fernández, por su parte, tiene 70 años, cuatro títulos en el European Tour y otros cuatro del Champions Tour. Hacía 40 años que no venía a Los Leones "y me han tratado muy bien". La gloria del golf sudamericano está en Chile con otro objetivo también: "Está la posibilidad de que una fecha de un torneo senior entre en el circuito argentino. Sería muy bueno, la idea nuestra es que el aficionado pueda volver a jugar con el profesional, pueda intercambiar, intercomunicarse y eso nos parece muy positivo".

Sobre Los Leones no duda y señala que "la cancha está muy buena, la jugué el martes y quiero aprovechar de felicitarlos".