La celebración al final del partido ante Unión Española era evidente. Es que Darío Franco, quien fue criticado por la eliminación de la "U" en la Libertadores, logró tomar aire con la victoria en penales ante los de Independencia, resultado que les permitirá disputar el título de Copa Chile ante Universidad Católica.

De hecho, Franco apuntó que "en el primer tiempo tuvimos más situaciones claras para anotar un gol. El segundo fue más parejo, con la expulsión del jugador de Unión se hizo más difícil porque se replegaron (...), pero gracias a Dios lo conseguimos en penales y tenemos a Johnny (Herrera) con nosotros".

Sobre la importancia del duelo ante los hispanos, el técnico argentino señaló que "es un empujón anímico importante. Era clave pasar a la final, ¿Nuestra continuidad? No nos pondremos plazos, nuestro contrato finaliza en diciembre y pensamos seguir hasta esa fecha".

Franco, quien hasta hace algunas semanas lamentaba tener que cambiar de manera seguida las formaciones para cada partido, reveló que "la base con la que me imagino el equipo es esta, teniendo en cuenta los jugadores que tenemos disponibles y los que se quedaron sin concentrar".

Finalmente, el ex seleccionado argentino comentó lo que será enfrentar el fin de semana a O'Higgins de Eduardo Berrizo, contemporáneo suyo en Argentina: "Va a ser especial. Fuimos juntos a Newell's, crecimos juntos, compartimos en Argentina y en México, es prácticamente una vida compartiendo y nos vamos a enfrentar por primera vez, así que será muy especial"

"Hoy vamos a festejar con el cuerpo técnico y luego vamos a pensar en el Toto y en su O'Higgins", cerró un dichoso Darío Franco.