El candidato presidencial independiente, Franco Parisi, afirmó esta mañana que está persuadido de que logrará imponerse a sus contendores y pasar a vuelta, en los comicios del próximo 17 de noviembre.
Durante su participación en el foro organizado por Paz Ciudadana sobre seguridad, Parisi dijo que "vamos a llegar a segunda vuelta, es inevitable, por mucho que se enojen los políticos que han lucrado con la política. Cuando nosotros lleguemos a La Moneda vamos a terminar con el lucro en la política".
Según comentó, "mucho se habla del lucro en otras instancias; cuando quieran hablemos del lucro en la política. Hijos, primos, sobrinos, todos en la política, como si ellos fueran los iluminados".
"Todos tienen la posibilidad de ser políticos, todos tienen posibilidad de lograr sus sueños. Eso es lo que nosotros queremos demostrar. En Chile se perdió la capacidad de tener la ilusión de cambiar las cosas. Gran parte de la desilusión de los jóvenes es porque se dieron cuenta que ya no basta con estudiar, ya no basta con ser el mejor alumno, ya no basta, porque se necesita ser apitutado", argumentó.
En ese sentido, destacó que "si nosotros llegamos a La Moneda, el mensaje va a ser fuerte y claro: que el poderoso va a ser menos poderoso, y que cada uno de nosotros va a ser dueño de su destino, sin ser hijito de general, sin ser hijito de un político.Mi papá es tan lindo como tu papá, pero el que va a ser Presidente voy a ser yo, no mi papá".
"Basta del apitutamiento en Chile. Si nosotros logramos terminar con el apitutamiento, si logramos dar un reconocimiento a las instituciones, darles autonomía, para las personas y no para los poderes políticos, Chile va a empezar a cambiar, y si llegamos a La Moneda, todos van a poder empezar a soñar, pero soñar de verdad", finalizó.