Con molestia reaccionó el economista y candidato presidencial independiente, Franco Parisi, tras enterarse de las acusaciones que comenzaron a circular ayer en Twitter, y que lo apuntaban por una presunta relación extramarital cuyo fin habría sido obtener información privilegiada.

La fuente de esto fue el actor Pablo Díaz del Río, quien expresó a través de su cuenta de Twitter que el economista habría mantenido una relación con la ex esposa de su hermano, el ex diputado Eduardo Díaz del Río, con el objeto de obtener información sobre los negocios de la empresa.

Ante esto Franco Parisi respondió en radio Zero a las acusaciones y aseveró que "es una gran pena, pero yo, lamentablemente, esto lo tengo que ver con abogados". 

Según dijo a la emisora, "yo puedo entender que haya gente molesta con mi candidatura, y lo peor es que me lo dijeron...pero lo que dice ahí, obviamente, tiene que verlo tribunales. Es una pena. Pero si uno tiene que hacer una denuncia, no lo haría por twitter. Hay palabras graves. Que lo vean los abogados". 

En esa línea, el candidato acotó que, además de la imputación de la relación con la ex cuñada del actor, "hay otras cosas que dice, por eso va en un carril, ayer me junté con los abogados, pero no es la primera vez que lo tira. (Pablo Díaz) lo tiró en marzo, pero no prendió".

Al ser consultado por los motivos que tendría el actor para formular esas acusaciones, Parisi responde que "no sé".

A modo de explicación, adujo que "de hecho, después de Tolerancia Cero, uno va como a un mini cóctel, y Fernando Paulsen me dijo 'lo hiciste súper bien, pero prepárate, Hagan un brain storm (lluvia de ideas), porque se viene dura. Y te van a buscar hasta debajo de la lengua y va a ser horrible". 

"Yo le dije: 'pucha, Fernando, la política no puede ser así de sucia'. Me dijo 'mira, ve tú, ojalá tengas el cuero grueso'", argumentó.

Asimsismo, agregó que "y bueno, veo que sale esta cuestión de un grupo económico poderosísimo (la familia Del Río) y lo que yo tengo que hacer es ir a tribunales". 

Consultado de si este hecho lo desmotiva a seguir en campaña, Parisi respondió que "hoy día sí, sí poh', si lo que yo quiero es terminar con los monopolios, me cargan los monopolios políticos, son los mismos de siempre, los mismos 'apitutados' de siempre, y en la parte económica son los mismos de siempre, y después tú dices 'paguen impuestos los ricos' y dicen 'estamos pagando mucho'. ¡Me da rabia!".

"Yo voy a hacer lo que los abogados me digan, yo no soy abogado, ayer estuve con los abogados, estamos analizando, viendo, esto lo tiró en marzo y se contactó con otro candidato. Es más complejo de lo que se ve", explicó.

Respecto de las razones que tendría el actor para realizar estas denuncias, Parisi afirmó que "hay tanto loco dando vueltas. A mí me carga hablar mal de la gente, no me gusta. Si él tenía un problema, están los canales legales. Yo no entiendo, pero bueno, hay gente que le gusta este estilo de cosas. Ustedes han visto mi campaña, yo no he atacado a nadie y  no voy a atacar a nadie, porque yo no quiero una política sucia, si tenís una política sucia van a quedar sólo los chanchos adentro".

Por lo anterior, Franco Parisi señaló que "nadie habla conmigo (directamente), tengo un cerco, porque ya me  dijeron 'no podís hablar con nadie'. El Twitter yo lo respondo, pero lo dicto, no lo tecleo, lo mismo el facebook". 

Y esto sería "porque mira lo que está pasando, o sea, me han inventado de todo. Yo respondo el Twitter, pero a través de otra persona, y le digo 'escríbele tal cosa', porque no quiero tener más líos'", sentenció.