Pese a la derrota 1-0 ante Olimpia, al bajo partido de algunos jugadores y a la casi eliminación de la "U" en la Copa Libertadores, Darío Franco se mostró tranquilo y rechazó la crisis en el cuadro laico, luego de quedar por primera vez en doce años fuera de los octavos de final del torneo continental.

De hecho, el argentino apuntó que "el partido se perdió no por la falta de experiencia, si no porque el rival fue superior.(...) Si fuera tan simple jugar con futbolistas de experiencia o que la experiencia nos garantice el triunfo seguramente hubiesen jugado todos los de experiencia".

Sobre el nivel de Roberto Cereceda y Juan Ignacio Duma, dos que jugaron en posiciones poco habituales, el ex volante declaró que "hago toda la autocrítica, pero no creo que haya sido determinante. No creo que ambas posiciones hayan decidido este partido en contra".

Franco, además, volvió a afirmar que más importante que los goles son las ocasiones, algo que la "U" no tuvo en el partido a su juicio: "Hoy me voy preocupado porque tuvimos poca elaboración de juego y eso hace difícil que podamos anotar goles (...). Para mi ganar el que juega mejor, el que crea más situaciones de gol y es mas contundente".

Con la derrota ante Olimpia, la "U" debe golear a Deportivo Lara en Venezuela y esperar una abultada victoria de Olimpia ante Newell's, una situación que deja a los azules prácticamente fuera de la Copa Libertadores y que, según Franco, solo es un aprendizaje y no un fracaso.

"Es muy dificil revertir la situacion. ¿Mi continuidad? Eso hay que preguntárselo a los dirigentes, obviamente es un golpe duro (pero) no lo considero un fracaso, es un aprendizaje para todos, especialmente para mí y el cuerpo técnico", señaló el ex DT de Instituto de Córdoba.

"Continuamente estoy aprendiendo, sé en el club en el que estoy y sé lo que sienten los hinchas en este momento (...). No considero que por estar en un equipo grande como la "U" no me dé permiso para seguir aprendiendo. Soy un novato, pero he tenido varias experiencias con respecto a esto de ser despedido".

Finalmente, sobre su futuro, sólo acotó: "Sabemos que vivimos de los resultados. Espero que podamos enderezar el rumbo, (pero) vivo el día a día".