Universidad de Chile no pudo decirle adiós de la mejor forma al DT Darío Franco, quien habría jugado su último duelo como DT azul, luego de caer por 2-0 ante una sólida Unión Española en la final de la Supercopa de Chile, en duelo jugado en el Estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta.
Ya en los primeros minutos un disparo de Matías Abelairas (14') avisaba que los hispanos serían los dominadores del encuentro, frente a un elenco laico mque nunca pudo tomar las manijas del encuentro y que careció de juego en equipo.
De hecho, salvo algunos centros que atrapó correctamente Diego Sánchez, la "U" prácticamente no causó peligro en la última línea "roja".
Por otro lado, los hispanos comenzaron a presionar el arco defendido por Johnny Herrera, teniendo su recompensa a los 36', gracias a un cabezazo ajustado de Gustavo Canales, quien le ganó en el salto a Roberto Cereceda.
Tras el 1-0 a favor de Unión Española, el partido bajó su intensidad, aunque con los de Independencia dominando frente a una confundida "U". Pese a ello, al filo del primer tiempo Juan Ignacio Duma tendría la igualdad en sus pies, pero encontraría al tremendo Diego Sánchez.
En el segundo tiempo, los ingresos de Luciano Civelli, Ramón Fernández y Bryan Cortés trataron de darle más potencia por la banda izquierda a Darío Franco, quien gritaba una y otra vez a César Cortés y a todo el equipo para que mejorara su juego.
Pero nada de esto ocurrió. Con el correr de los minutos Unión Española administró de mejor forma el balón, dejando pasar los minutos frente a un cuadro laico que terminó atacando de manera individual y sin creación de juego colectivo, algo que Franco mostró en muchos partidos a lo largo de su fallida era.
Eso sí, habría emoción en los últimos veinte minutos, luego de que Enrique Osses expulsara a Gustavo Canales y a Osvaldo González -este último en dudoso cobro-, tras un choque entre ambos.
Ya en los últimos instantes, Franco trató de manera desesperada de dar vuelta el marcador, algo que no ocurriría y que significaría otro título perdido en su etapa como DT, más aún cuando el ingresado Oscar Hernández anotaba el 2-0 categórico, tras un penal que él mismo perdió (90+1').
Con este resultado, Unión Española se quedó con la primera edición de la Supercopa Chile, frente a una Universidad de Chile que no encontró el rumbo en el partido y que vio cómo Darío Franco se despedía de la peor forma del banco técnico.