Darío Franco asegura que recién está analizando lo que ocurrió en su paso por Universidad de Chile, mientras descansa con fu familia en Rosario. Pero tiene claro que no logró convencer a los jugadores de su estilo de juego, el que reconoce como muy distinto al de su antecesor, Jorge Sampaoli, con quien la "U" vivió un período exitoso.
En una entrevista a Marca, por su cercanía con Gerardo Martino, el técnico también habla de su ciclo en el cuadro azul. "Tuvimos una salida que uno no imaginaba, pero así es el fútbol. Ahora estoy en Rosario con mi familia. Se están acomodando los equipos y terminando de reforzarste para comenzar el torneo. Aproveho para descansar y estar con la familia y analizar un poco sobre lo que pasó, lo que uno hizo mal, buscar en uno mismo y hacerse una autocrítica, que siempre es bueno".
Franco ya había expresado a La Tercera una primera evaluación de lo que ocurrió. Y en Marca explica que "aún recién empiezo a analizar. Si podría decir que, en el corto tiempo que estuve al frente de la Universidad de Chile, no logré convencer a los jugadores de la forma que yo pretendía que llevaramos a cabo el juego. El anterior entrenador había ganado todo. Yo tenía otra forma bastante diferente de plantear los partidos. Son experiencias y aprendizajes que uno va adquiriendo".