A dos días del clásico universitario entre la "U" y la UC que puede definir el campeonato, el entrenador de los azules, Darío Franco, afirmó que de cara al partido del domingo (12 horas, San Carlos de Apoquindo), esperará "a un rival que esté encima nuestro".
El adiestrador del cuadro laico, de hecho, apuntó que "no sé si nos ataquen desde el primer minuto, pero sí espero que este rival, que está con su público, en su campo y a estadio lleno, y sabiendo que el triunfo les da chances de ser campeón, esté encima nuestro".
De todas formas, Franco declaró que "me tomo con tranquilidad (el jugar en San Carlos), porque este grupo tiene personalidad para jugar de la misma forma en cualquier estadio".
Sobre la incidencia que puede tener el que la "U" derrotara a los cruzados en la final de Copa Chile, el argentino fue categórico: "eso ya terminó, era solo un partido que definía un título y ahora estamos disputando tres puntos importantes en el torneo".
"ESPERO TERMINAR MI CONTRATO EN DICIEMBRE"
"Espero terminar mi contrato en diciembre"
Darío Franco nuevamente fue consultado sobre su futuro y el análisis que se hace a nivel dirigencial de sus logros en la "U", apuntando el transandino que "yo tengo contrato hasta diciembre y espero terminarlo. Los análisis del trabajo deben hacerse al final de cada temporada y el cuerpo técnico será analizado cuando terminemos el último partido, ante Rangers".
El ex técnico de Instituto de Córdoba también se refirió a las voces que hablan de supuestos incentivos que caerían sobre algunos equipos, todo en el cierre del Torneo 2013, señalando que "los partidos hay que jugarlos. Antofagasta, por ejemplo, el hizo un buen partido a Unión Española. De hecho el tiro libre de (Gustavo) Canales resolvió el partido, porque hasta ese momento estaban jugando de igual a igual y generando peligro".
Finalmente, Franco se refirió al emocionante final de campeonato entre la UC, Unión, O'Higgins y el cuadro laico: "Unión Española y la UC son los grandes candidatos, porque son los que más posibilidades tienen. ¿Si veremos los partidos? Nosotros (el cuerpo técnico) los veremos y haremos fuerzas. Celebraremos los goles, porque ellos celebraron los que iban en contra nuestra, como los de (Javier) Elizondo".