Darío Franco vivió particulares emociones en el duelo ante Newell's ayer. Es que el técnico argentino fue jugador del cuadro argentino, y la victoria 2-1 de la "U" en Rosario fue la primera vez que el transandino volvía al Estadio Marcelo Bielsa, ahora como adiestrador.

"Fue un duelo especial por reencontrarme nuevamente con gente conocida y amigos. No había jugado nunca como entrenador en esa cancha y debutar ante Newell's fue muy especial".

Sin embargo, el encuentro también sirvió para volver a las alegrías en el torneo internacional, luego del 0-3 ante Olimpia en la fecha pasada, y fue eso lo que resaltó Franco a su llegada a Chile.

"Fueron treinta minutos muy buenos ante Newell's, y los primeros quince hacen ilusionar a todos. Sí, fue un envión anímico", apuntó el argentino tras arribar al aeropuerto junto con el plantel estelar de la "U".

Eso sí, la victoria del elenco laico, la primera en Rosario en la historia de los enfrentamientos de equipos chilenos, fue destacada con mesura por Franco, quien afirmó "son estadísticas, sí, pero lo tomamos con tranquilidad".

Justamente, Franco apuntó que "el resto (del partido) no me gustó para lo que uno quiere y pretende del equipo. ¿Por qué? Cedimos la pelota y el terreno, pero defendimos bastante bien, sobre todo en el segundo tiempo".

Finalmente, el transandino reiteró que solo "máñana vamos a ver cómo están los muchachos. El partido del martes (en la "vuelta" ante Newell's en Santiago) será el más importante de jugar, pero ahora vamos a pensar en el del sábado (ante Iquique)".

Por su parte, José Yuraszeck también apuntó que "es un triunfo muy importante, pero tampoco hay que sobredimensionarlo, como tampoco se debió hacer con la derrota ante Olimpia".

El presidente de Azul Azul, además, afirmó que "lo más importante es que estamos en un proceso que toma tiempo y creo que los resultados van a comenzar a acompañarnos".