Darío Franco se mostraba tranquilo pese a todo. Es que el entrenador de la "U", que no supo aprovechar la "ayuda" de Olimpia en el otro partido del grupo (4-1), estaba satisfecho con el nivel del equipo y con la decisión de llevar un equipo alternativo para enfrentar a Deportivo Lara, dejando en Santiago a varios titulares, en un duelo que terminó 3-2 y que significó la eliminación de los laicos en la Copa Libertadores.
De hecho, el argentino apuntó que "hicimos bastante como para merecer algunos goles más. Me gustó el rendimiento, me gustó el fútbol, la entrega y la actitud. Generamos bastantes situaciones como para hacer más tantos".
Sobre la decisión de dejar fuera a jugadores como Johnny Herrera, José Rojas, Guillermo Marino y Ramón Fernández, poniendo en su lugar a hombres que no habían sumado muchos minutos, Franco señaló que "algunos de ellos estaban lesionados, como fue el caso de Eugenio Mena y Sebastián Ubilla, y el resto merecía descansar por el trajín que traían en cuanto a partidos jugados".
"Estos jugadores (los suplentes) también tienen un gran potencial. ¿Si hay autocrítica? No me puedo arrepentir si el equipo metió tres goles y se generó ocasiones claras".
Franco, finalmente, comentó lo que fue sentir que la clasificación estuvera cerca, especialmente cuando César Cortés marcó el 3-1 parcial y Olimpia ganaba 4-1 a Newell's, apuntando que en realidad el equipo quedó eliminado tras caer ante ambos rivales en Santiago.
"Con Olimpia (0-2) y Newell's (0-1) de local perdimos la clasificación. Hay maneras y maneras de quedar afuera y fuimos a buscar el partido (con las estadísticas) muy cuesta arriba. (Ahora) necesitamos recuperarnos bien y pensar en el domingo ante Palestino", en un duelo donde el argentino seguirá siendo evaluado en su irregular paso por la "U".