El candidato conservador a la presidencia francesa, Francois Fillon, se ha visto golpeado por el escándalo de los supuestos empleos ficticios de su mujer y dos de sus hijos.

Y a un día de ser citado a declarar ante la justicia, el periódico Le Parisien reveló que el candidato recibió parte de los sueldos de sus hijos que contrató con fondos públicos.

Los jueces instructores de este caso, ya cuentan con un expediente de pruebas y testimonios de Marie y Charles Fillon sobre el dinero que abonaron a su padre tras haberlo cobrado en calidad de asistentes parlamentarios.

Marie le entregó a su padre 33.000 de los 46.000 euros que obtuvo al trabajar entre octubre del 2005 y finales del 2006.

Ella fue interrogada por los policías y justificó los giros que hizo a su padre como reembolso de los gastos que él le habría dado para su matrimonio. Además, aprovechó de entregar a los agentes elementos de prueba de su trabajo, como la agenda que ocupaba en esa época y la tarjeta de acceso a la biblioteca del Senado.

En tanto, Charles Fillon, ocupó el puesto de su hermana cuando ella se retiró de asistente y se desempeñó como tal entre enero y junio del 2007.

Él le dio dinero a su padre que correspondía al rededor del 30% de su sueldo. Charles le dijo a los investigadores que lo hizo ya que él le pagaba parte del arriendo y de sus gastos, por lo que le resultaba normal devolverle parte del dinero.

Esta información llega a solo cinco semanas de la primera vuelta de las elecciones francesas.