Con pegajosas canciones, imágenes de Chile y segmentos de humor debutó el viernes a las 20.40 horas la franja electoral presidencial, día en que promedió 40,2 puntos de rating. Sin embargo, y luego de tres días de emisión, en ese horario la transmisión de la propaganda, que en dos días ha sido presidencial y en uno parlamentaria debido a la rotación con la franja del mediodía, ha promediado los 33,7 puntos de rating, según datos entregados a La Tercera por Time Ibope.
De esta manera, los 20 minutos destinados a la transmisión en cadena por los canales de televisión abierta han sido sintonizados por más de 600 mil hogares en promedio, teniendo su peak durante el estreno de la franja presidencial, el pasado viernes.
La franja electoral comenzó el pasado viernes, al mediodía con la propaganda parlamentaria, siguendo a las 20.40 horas con la presidencial. En los días sucesivos, los turnos se han ido intercalando, lo que seguirá así hasta el 14 de noviembre, día en que termina el plazo legal de propaganda, tres días antes de las elecciones.