Una de las razones por las cual la Premier League se ha convertido en una de las ligas más competitivas del mundo, ha sido la gran cantidad de estrellas internacionales que han llegado a la isla.

Yaya Touré, Sergio Agüero y Samir Nasir en Manchester City; Radamel Falcao y Robin Van Persie en Manchester United; Mesut Özil y Alexis Sánchez en Arsenal; Cesc Fábregas, Eden Hazard y Diego Costa en Chelsea, son algunos ejemplos de jugadores que hoy en día brillan en Inglaterra, sin contar a otros jugadores que de igual forma dejaron su huella, como Cristiano Ronaldo, Luis Suárez, Thierry Henry y Ruud Van Nistelrooy.

Paralelamente, muchos de los clubes importantes de Inglaterra optan por incorporar jugadores extranjeros a sus divisiones inferiores, como fue el caso de Ángelo Henríquez, que hace dos años dejó Universidad de Chile para integrarse al equipo Sub 21 de Manchester United.

Sin embargo, esta situación ha provocado que los futbolistas ingleses sean relegados a un segundo plano, situación que preocupa al veterano mediocampista de Manchester City, Frank Lampard, el cual indicó que "tuve mi debut en West Ham a los 17 y ya estaba jugando como titular al año siguiente. Si tuviera la misma edad ahora, no estaría ni cerca de Chelsea o Manchester City. Me habría ido a préstamo al igual que el resto de los jóvenes".

"Si se tratara de mi hijo, probablemente lo enviaría a Chelsea para que tenga una buena formación entre los ocho y 15 años, y después, lo enviaría a un equipo con menos recursos para tratar de que llegue a un primer equipo a los 18", indicó el jugador dirigido por Manuel Pellegrini al diario The Sun, en declaraciones recogidas por Manchester Evening News.

"Río Ferdinand y yo fuimos afortunados al debutar a una temprana edad, pero los chicos de hoy en día se pierdan. Hay un momento en que oímos de estos jugadores de 15-16 años y después nos preguntamos donde están a los 21", añadió.

Finalmente, el jugador contratado por el New York City FC enfatizó que "los jugadores jóvenes deben concentrarse y mantener la compostura cuando empiezan a ganar dinero. Tienen que darse cuenta que no han ganado nada aún cuando estén hablando de ellos cuando tienen 18 años".