Al igual que en el discurso del general director de Carabineros, en la conmemoración de los 90 años de la institución, la Presidenta Michelle Bachelet reiteró sus críticas hacia quienes han sido partes de la millonaria malversación en el organismo.
La Mandataria aseguró que los involucrados en el fraude, "deshonran la tradicional de servicio y ofenden a la gran mayoría de sus camaradas".
Por ello, reiteró el compromiso que tiene el Estado con la institución, para hacer los cambios que sean necesarios para evitar que situaciones como estas se repliquen en el futuro.
Asimismo, aseguró en que se seguirá avanzando para que, paralelo a la investigación penal que se está haciendo, Carabineros pueda establecer las responsabilidades en el ilícito, ya que la honra de toda la institución, "no debe ponerse en en duda porque un grupo de personas se apartaron de su deber".
En esta línea, Bachelet aprovechó de informar que el gobierno estudiará la situación en la que quedan los funcionarios que deben ser dados de baja, tras quedar impedidos de seguir realizando las labores por sucesos registrados mientras estaban en servicio.