Luego de que se asomaran diferentes críticas frente a las diligencias en el marco de la investigación del millonario fraude en Carabineros, hoy se sumó una solicitud para que el Tribunal de Punta Arenas se declarara incompetente y la causa se traslade a Santiago.

Frente aquello, el persecutor que encabeza las diligencias, el fiscal regional de Magallanes Eugenio Campos, fue claro, es una decisión que se verá con el tiempo y que el mismo Tribunal deberá resolver.

"Es una decisión que tiene que tomar el Tribunal de Garantía de Punta Arenas, una vez resuelta, remiten los antecedentes al Juzgado de Garantía, que debiera ser el Séptimo de Santiago. Cualquier otra solicitud, petición, que no tan sólo haga la Fiscalía, por cierto, debe ser resuelta también por parte de ese Tribunal", dijo.

Con todo, dijo fuerte y claro que "el fiscal regional de Magallanes sigue a cargo de esa investigación que inició en octubre de 2016".

"Nosotros reiteramos ayer nuestro pensamiento, creo que tenemos que seguir avanzando y es lo que quiere la ciudadanía. Tengo que seguir investigando y trabajando esto, ahora estoy preocupado y abocado a precisamente las solicitudes que tengo que hacer  en un futuro cercano, tengo diligencias que realizar (…) Tengo que hacer muchas diligencias", continuó.

En esta línea agregó que "en el futuro más próximo y cercano", formalizará a todos y cada uno de los involucrados. 

"Estamos hablando de montos defraudados superiores a los 5.670 millones de pesos, cada día va in crescendo, es una causa absolutamente compleja, estamos a cargo de un equipo multidisciplinario, ya se ha sumado la Contraloría General de la República y eso sopesa la complejidad precisamente de lo que estamos investigando", detalló.