Este lunes el persecutor a cargo de las indagatorias por el millonario fraude en Carabineros, el fiscal regional de Magallanes Eugenio Campos, llegó hasta las oficinas del Servicio de Impuestos Internos, para entregar y solicitar antecedentes relacionados con la investigación, ante eventuales delitos tributarios en este caso.

Tal como explicó Campos, determinar el destino de los montos defraudados en la institución es uno de los objetivos de su trabajo, "ha sido un norte no sólo la parte penal, si no la recuperación de todos y cada uno de los montos malversados", dijo.

Indicando que durante esta investigación "todas y cada una de las opciones nunca han sido descartadas", el persecutor aseguró que los antecedentes relacionados con dichos delitos están siendo analizados en detalle. Además, sostuvo que ha primado el espíritu de colaboración entre ambos organismos.

En esa línea, Campos indicó que esta es "una semana que procesalmente es intensa", pues se debe considerar que están fijadas dos audiencias de formalización, para mañana martes y el día jueves 1.

Cabe recordar que esta tarde Gustavo González, Eduardo Gordon y Alberto Cienfuegos, ex generales directores de la institución, están a comisión investigadora en la Cámara.