Esta mañana el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien encabeza la investigación por el millonario fraude en Carabineros, reveló que el monto malversado supera los $22.500 millones de pesos. 

Así lo indicó en medio de la audiencia, que se desarrolla en la Corte de Apelaciones de Santiago, donde se realizan los alegatos por la solicitud de rebaja de medidas cautelares de cinco imputados en este caso. 

Ahí confirmó que posiblemente este monto irá en aumento, al igual que el número de personas involucradas en la causa. Detalló que se ha estado revisando toda la información bancaria que distintas entidades han entregado.

En esta línea, hay que precisar que en esta diligencia, los coroneles (r) Fernando Pérez y Francisco Reyes, el ex funcionario Eduardo Pardo, el ex oficial de Intendencia Diego Valdés y el civil Boris Valenzuela, pedían la rebaja de sus medidas de seguridad, a lo cual la Corte no accedió. 

Como explicó el persecutor, el tribunal de alzada capitalino ratificó lo resuelto por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago el 5 de junio pasado, por lo que los cinco imputados deberán permanecer en prisión preventiva. 

"Se ha dado a conocer por parte de la Corte de Apelaciones la contundencia en torno al número de delitos, como también los altos montos malversados, lo que lleva en definitiva a confirmar la resolución dictada, en considerar que esto es un peligro para la sociedad", detalló.

En cuento al informe que habría sido archivado por el fiscal José Morales en el año 2011, Campos indicó que sólo ha conocido de dichos antecedentes por la prensa y que deberá analizarlos detalladamente, ya que todas las labores que desarrolla la Fiscalía es "absolutamente contundente", descartando posibles errores en el proceso.