Para el próximo 27 de abril a las 9:00 horas se fijó la nueva audiencia de formalización por el fraude en Carabineros, según confirmó el Fiscal Nacional, Jorge Abbott.
En la ocasión, serán formalizados 15 imputados por la millonaria malversación de caudales públicos en el cual se están involucrados más de 40 funcionarios de la institución. Dichos imputados se sumarán a los 10 que ya fueron formalizados entre el domingo y el lunes pasado, por los delitos de malversación de caudales públicos, asociación ilícita y lavado de activos.
A la fecha, la fiscalía ha identificado una sustracción de recursos de cuentas de Carabineros que asciende a más de$ 10 mil millones. Sin embargo, el mismo Ministerio Público no descartó que el monto pudiera ascender en las próximas semanas.
Por otro lado, Abbott decidió reforzar el equipo que indaga el fraude y que está encabezado por el persecutor Regional de Magallanes, Eugenio Campos.
"Acabamos de terminar una reunión técnica contundente del equipo de trabajo, a la que se han sumado fiscales expertos en corrupción pública y lavado de activos. Somos cuatro litigantes en esta investigación, incluyendo al Fiscal Miguel Ángel Orellana, que ya formaba parte del equipo. Se trata de una investigación compleja, en la que aumentará el número de formalizados", sostuvo Campos.