Ya son más de 1.500 las denuncias que se han realizado en la región de La Araucanía, por el delito de fraude bancario y el equipo especial de fiscales de la Temuco junto a la PDI siguen ingresando los datos de que cada una de éstas, para lograr determinar de forma concreta el modus operandi de los delincuentes. Asimismo, el fiscal (s) de Temuco, Cristián Paredes, dijo a La Tercera que la cifra estimada en el total de giros a las víctimas llega a los $250 millones.

En tanto, de acuerdo a la investigación, el 55% de los giros a las cuentas de las víctimas se realizaron en distintas regiones de Chile, mientras que el 27%, desde el extranjero, fundamentalmente de dispensadores de Colombia y Panamá.

"Hoy el grupo especial sigue trabajando, para procesar la información en las denuncias dar así un requerimiento a las víctimas, absorber de manera inmediata estos hechos", dijo el fiscal, y agregó que el modus operandi de los delincuentes ha afectado a las personas con domicilio en Temuco, o las personas que en este año han viajado a la región de La Araucanía.

Por otro lado, el persecutor detalló que las diligencias han arrojado que los sujetos trabajaron "aparentemente" alrededor de dos meses en la clonación de tarjetas en la zona.

En cuanto a las líneas de investigación, tal como ayer lo afirmó el fiscal Cristián Crisosto a La Tercera, se centra en la clonación de tarjetas en los cajeros automáticos. Sin embargo, aún no se puede descartar que haya existido un fraude informático.