Tras un recorrido por los cerros de San Antonio, el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, acusó a la Alianza y a Sebastián Piñera de intentar "comprar la conciencia" de la gente al instalar propaganda electoral pagada en domicilios particulares.

El senador DC se mostró sorprendido por el "inmenso" despliegue de propaganda electoral de candidatos al Parlamento de la Alianza, en la que Piñera aparece en algunos casos acompañando a los postulantes.

"Me impresiona recorrer estos cerros y ver la inmensa propaganda de la derecha, faltan dos meses para que comience la propaganda y tienen plagado, donde llega la derecha llega la plata, nos inundan los barrios con carteles. Yo sé que hay mucha gente que a lo mejor está sin empleo o está necesitada, ¿cuánto les pagan?", dijo el abanderado oficialista.

A renglón seguido, recalcó que "ese es el escándalo, esta campaña no se gana con plata, se gana con ideas, con propuesta, con compromiso con los sectores populares, con programas reales para ayudar a la gente y no solamente comprando con plata las conciencias".

En su recorrido, Frei estuvo acompañado del alcalde Omar Vera, por el diputado Radical Samuel Venegas, el candidato a Senador Ricardo Lagos Weber, así como también por los aspirantes a llegar a la Cámara Baja Víctor Torres, Pedro Soto y Patricio Tombolini.