El candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei,  dejó en claro que en el mes de enero cuando fue proclamado candidato por todas las bancadas de la coalición, comenzó una descalificación personal en su contra, en la cual se le cuestionó por sus empresas, por su situación patrimonial y el tema del indulto, entre otros.

En la misma línea, señaló que "nunca he hecho descalificaciones personales" y a pesar de reconocer que sí han existido ataques a otros presidenciables desde su comando, afirmó que "sólo respondo por mis dichos".

Sin embargo, defendió su comando aduciendo que son gente joven y bien intencionadas y reconoció que por esta razón es posible que cometan errores. Además, destacó que esta misma gente es necesaria para construir el futuro del país, recalcando que durante su eventual gobierno, se hará un recambio generacional en el ámbito de la política, con gente que tenga visiones distintas "con la realidad de Chile que queremos construir en el bicentenario".

Abarcando la agenda programática, el senador DC indicó que uno de los temas principales en su programa de gobierno es la reforma laboral, planteó así la necesidad de crear un estatuto que garantice el derecho de sindicalización tanto en el sector privado como público.

Del mismo modo, el postulante a La Moneda indicó que uno de los mayores pendientes en esta materia es mejorar el trabajo precario ya que mucho trabajadores no tienen escuelas de perfeccionamiento, señaló a TVN