El senador Eduardo Frei, desdramatizó la serie de renuncias de conocidas figuras de la Concertación a las filas de sus respectivos partidos.

"Estamos más unidos que nunca y vamos a ganar en diciembre. Eso es lo más importante. Ya tendremos oportunidad de comentar las decisiones de cada uno", sentenció escuetamente el Senador DC acompañado del Presidente del Congreso de los Diputados, de España, José Bono.

Esto, después de que ayer, Marcelo Trivelli, oficializara su renuncia a la Democracia Cristiana, la cual se suma al anuncio realizado por el senador Roberto Muñoz Barra sobre su salida del PPD y a la materializada, en las últimas semanas por Marco Enríquez y Carlos Ominami al Partido Socialista. Para este miércoles se anunció también la renuncia masiva de 320 militantes del PS, ante el Servel, para apoyar al candidato del Juntos Podemos, Jorge Arrate.

La autoridad hispana, que llegó a Chile en visita oficial, se reunió con el abanderado en la Casa Museo Eduardo Frei Montalva, ocasión en la que aprovechó de referirse al encuentro que sostuvo, el candidato de la oposición, Sebastián Piñera con el Presidente del gobierno español, Jorge Rodríguez Zapatero, la semana pasada.

En palabra de Bono el gesto del mandatario responde a su buena educación. "Es una buena señal de que el Presidente Zapatero es un hombre educado  y recibe quien le pide audiencia" agregando que "aseguro que el Presidente del gobierno de España no ha cambiado ni de ideas, ni de partido".

La comitiva del presidente del Congreso de Diputados de España que visitó la casa Museo del padre del candidato, también estuvo integrada por los diputados del Partido Popular José Fernández Díaz e Ignacio Gil Lázaro; además de José Ramón Beloki, del Partido Nacionalista Vasco; Miguel Fernández-Palacios, Director General del Gabinete de José Bono; y Francisco Martínez, Director de Relaciones Internacionales del Congreso de los Diputados.