Una accidentada salida a terreno tuvo ayer el candidato oficialista, Eduardo Frei, en su gira al sur.
En su tercera actividad, llegó a la caleta de Anahuac en Puerto Montt. Tras oír discursos de políticos locales, el senador DC subió al escenario. Allí debía compartir palabras con los asistentes y firmar un compromiso con los pescadores artesanales.
Sin embargo, el acto no se concretó. De un momento a otro cedió una de las tablas de la estructura y el candidato cayó de una altura aproximada de un metro, generando el desconcierto y la preocupación de los asistentes, que lo tomaron de los brazos para ayudarlo a levantarse.
Pese al temor inicial, Frei se reintegró rápidamente y, tras constatar que no tenía ninguna lesión importante, tomó el micrófono: "Me dejaron blando el escenario, pensé que estaba más delgado", fueron sus primeras palabras. Frei optó por tomarse el hecho con humor; miró a la mujer que tenía al lado, quien también trastabilló, y le dijo: "Ahora tengo que decirle compañera de tablón".
Antes de comenzar su discurso, Frei dio pequeños brincos para mostrar que el desperfecto ya se había resuelto. Finalizada la actividad se embarcó en una lancha a Angelmó.
Reunión con novelista
Durante la mañana, el candidato se había reunido con la escritora Isabel Allende en el Café Torres de Santiago. Al lugar llegó acompañado de su esposa, Marta Larraechea, quien recibió de regalo el libro La Isla Bajo el Mar, autografiado por la autora.
En las páginas, escribió una dedicatoria donde agradecía al matrimonio por el aporte de ambos en la política chilena mientras duró el gobierno de Frei. Tras compartir un café, la escritora llamó a los electores a "continuar con lo que está funcionando. No cambiemos lo que va bien". Las declaraciones fueron bien recibidas por el comando, pues tras presentar su último libro, Allende había dicho que "si vuelve la derecha no van a ser demasiado grandes los cambios".
Por otra parte, ayer en el Parque Forestal fue lanzado el "Comando por más Democracia, No a la Derecha", que liderará el ex candidato presidencial Jorge Arrate y que busca reforzar el acuerdo de apoyo a la campaña de Frei. También trabajarán en primera línea, entre otros, los diputados electos del PC Guillermo Teillier, Lautaro Carmona y Hugo Gutiérrez.