El senador y ex Presidente de la República, Eduardo Frei, recibió hoy un homenaje a su desempeño en el servicio público, que consistió en la instalación de un cuadro suyo en el salón de Los Presidentes, por haberse desempeñado en ambos cargos.
Tras ello, el ex mandatario agradeció el gesto y destacó que "cuando estoy a sólo ocho días de dejar mi rol de senador, quisiera aprovechar esta oportunidad para hacer un enérgico llamado a recuperar el prestigio de la política".
"La acción política debe superar los procesos electorales, el cortoplacismo y el individualismo en que está entrampada, para recuperar su dimensión como actividad orientadora del proyecto colectivo de la Nación, así como también su carácter de servicio al bien común y su fin último que es la construcción de una sociedad justa, incluyente, equitativa, pluralista, participativa y democrática", aseveró.
Al mismo tiempo, el actual parlamentario señaló que, tras dejar su cargo en el Senado, "no creo que estaré en la contingencia política todos los días, pero si es necesario voy a dar mis opiniones".
"Estoy comprometido con el nuevo gobierno en materias de interés nacional, he estado trabajando con varios ministros en temas como el tema energético, también en el proyecto de descentralización…hay tres o cuatro temas en que ya estoy trabajando", acotó.
A juicio de Frei, "creo que el punto central, de ganar confianza, es que seamos capaces de plasmar, en terreno y en la realidad, el programa que la mayoría aprobó. Hay que hacer la reforma constitucional, el cambio tributario, las grandes reformas sociales, tienen que concretarse".
"Han esperado muchos años, nosotros enviamos proyectos hasta que nos cansamos, binominal y tantas otras cosas que antes nunca tuvimos mayoría y hoy la tenemos. Ha llegado el momento de concretar eso y eso ayudaría a fortalece la confianza de los ciudadanos en la política", sentenció.