Eran las 15.30 de ayer cuando, con una prueba de sonido, un grupo de colaboradores de Eduardo Frei afinaba los últimos detalles del acto que esta tarde encabezará el senador DC en el Teatro Caupolicán.

A la cita, que servirá como relanzamiento de la campaña del abanderado oficialista y donde se espera que lleguen unos tres mil asistentes, fueron convocados todos los ministros de Michelle Bachelet, que serán ubicados en la primera fila del recinto, junto a los timoneles oficialistas y parlamentarios de la Concertación.

Uno de los primeros que ayer confirmó su presencia para participar en el acto fue el titular de Obras Públicas, Sergio Bitar. Pero en el comando del abanderado oficialista una de las visitas que se esperaba con mayor expectación era la del ministro de Hacienda, Andrés Velasco, que es el funcionario del gabinete mejor evaluado en las encuestas de opinión pública y cuyo nombre ha circulado en las últimas semanas para integrarse al comando. Hasta ayer, en todo caso, Velasco no confirmaba su presencia.

En el acto -que comenzará a las 19.00 y que tendrá banderas en apoyo al candidato oficialista-, Frei tendrá un rol protagónico, que estará marcado por la intervención que efectuará en el escenario, donde será el único orador del encuentro.

En el entorno de Frei afirman que su discurso, que ha estado preparando en las últimas horas junto a algunos colaboradores, estará enfocado en los ejes de su programa de gobierno, como la continuidad de las políticas sociales de la gestión de Bachelet.

Su alocución sería justo al medio del acto, entre las presentaciones del grupo Los Tres y las de los cantantes Denisse Malebrán y Quique Neira.

"Mañana va a ir toda la gente de la Concertación y esperamos tener un gran acto. Mañana en el Caupolicán nos vamos a reunir para dar una señal potente del inicio de nuestra campaña", dijo Frei ayer sobre el acto. El coordinador de su comando, Sebastián Bowen, agregó que "vamos a hacer un evento donde vamos a juntar a 5 mil personas".