Este mediodía el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, declinó pedir disculpas a Sebastián Piñera por haberlo criticado en el primer debate transmitido por TVN, en el que se apoyó en un informe realizado por Chile Transparente que aludía a la multa que la SVS le cursó en 2006 al abanderado RN por la compra de acciones en Lan.

Ayer la comisión asesora que designó Chile Transparente para revisar el capítulo chileno del Informe Global sobre Corrupción 2009, estimó que el documento era "desequilibrado" en contra del candidato.

Frei sostuvo hoy sus críticas. "El candidato de la derecha asistió a una reunión de directorio. 30 minutos después de salir, compró acciones. Fue multado por la SVS, pagó la multa. Esos son los hechos. Lo demás son comentarios, informes, avisos, eso es lo central. Y esta actitud se ha repetido muchas veces, porque cada vez que hablamos del pasado, del Banco de Talca, del caso Chispas, o de la famosa radio Kioto, dicen que lo estamos insultando", señaló.