A las 11:37 de la mañana Eduardo Frei llegó, acompañado por su esposa Marta Larrechea, hasta el Cementerio General donde se ofrece una romería en memoria de su padre, el ex Presidente, Eduardo Frei Montalva.
Los primeros en recibir al abanderado de la Concertación fueron los presidentes de los partidos de dicha coalición que le dieron un emotivo abrazo y apretón de manos. Desde la entrada de Avenida La Paz, los más de 400 asistentes se trasladaron hasta el patio 6 donde yace Frei Montalva y donde también está la tumba de Jaime Guzmán.
Una vez terminada la ceremonia, uno a uno los timoneles de los partidos Concertacionistas dieron sus impresiones. Pepe Auth (PPD) sostuvo a la agencia UPI que "Tuvieron que pasar 27 años para que nuestro país asumiera la verdad de lo ocurrido. A muchos nos costaba creer que el régimen militar había mandado a asesinar a Eduardo Frei Montalva, a un ex presidente".
Por su parte, Camilo Escalona (PS), emplazó a la derecha civil a realizar una autocrítica de lo sucedido en el gobierno militar: "Ellos no tienen ni el menor asomo de autocrítica, porque eran la autoridad civil que, lamentablemente, acompañó a los jerarcas militares que ordenaron estas crueles y atroces acciones", señaló.
El Presidente del PR, José Antonio Gómez, alabó la investigación encabezada por el juez Alejandro Madrid: "La justicia ha hecho un trabajo lento pero ha logrado llegar a la verdad".
Juan Carlos Latorre, a su vez, aseguró que la DC se hará parte del proceso.
Quien también se acercó a saludar al candidato oficialista, fue el parlamenatrio Tucapel Jiménez, hijo del dirigente gremial asesinado durante el régimen militar poco antes de la muerte de Frei Montalva.
El único orador de la jornada fue Pedro Urzúa, nieto del fallecido Mandatario, quien agardeció la presencia y rindió un homenaje en memoria de su abuelo.
Hasta el lugar también llegaron los parlamentarios Jorge Burgos, Gonzalo Duarte y Patricio Hales, además de los ministros René Cortázar y Claudio Maldonado.