"El paciente se encuentra despierto y estable", informó ayer la Clínica Alemana luego de que el ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle fuera sometido a una nueva operación, a raíz de la reaparición del hematoma cerebral del cual fue intervenido originalmente el 11 de diciembre pasado.

El procedimiento se prolongó por cerca de dos horas. Se informó que los médicos lograron drenar nuevamente el hematoma y que el ex mandatario permanecerá hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Esto, para "completar su tratamiento y observar su evolución posoperatoria bajo el cuidado del equipo médico multidisciplinario que lo atiende".

También se explicó que el riesgo de recidiva o reaparición de este tipo de lesiones en el cerebro -como le sucedió a Frei, quien fue internado en el centro hospitalario la tarde del jueves- es "de alrededor de un 10%".

Hasta el centro hospitalario llegó la familia del ex mandatario y visitas como el ex presidente Ricardo Lagos, el ex ministro Carlos Figueroa y el presidente electo Sebastián Piñera.

"Ojalá pueda volver a su casa cuanto antes", dijo, a su turno, la hermana del ex presidente DC Carmen Frei.