Fue ante un grupo de cien vecinos de Cerro Navia que el senador Eduardo Frei hizo un pequeño gesto a su ex correligionario y actual candidato presidencial del PRI, Adolfo Zaldívar. En medio de la posibilidad de que el líder colorín baje su postulación a La Moneda, el presidenciable de la Concertación manifestó su intensión de llegar a un acuerdo con él y los parlamentarios del PRI e independientes.

"Estamos dispuestos a corregir errores, a acoger a quienes por distintas razones no están con nosotros", expresó el senador DC.

La alusión del presidenciable se da en medio de las posturas contrapuestas que existen al interior de la falange sobre si debe o no haber un acercamiento con Zaldívar y los diputados que abandonaron el partido cuando el líder colorín fue expulsado.

Una de las voces que se ha manifestado en contra de esta opción es la senadora Soledad Alvear, quien dijo a radio Cooperativa que Zaldívar "tendría que arrepentirse de todas las cosas que dijo en contra de la Concertación" para realizar algún pacto electoral.