El candidato presidencial Eduardo Frei instó esta mañana a los parlamentarios de la Alianza a despachar pronto la ley que permite la distribución de la píldora del día después.

"Estamos pidiendo que el Congreso apruebe esta ley, que no la boicotee como lo hicieron anteriormente y que se comprometan como lo han hecho todos los candidatos presidenciales, que han dicho que están dispuestos a que se entregue la píldora", dijo el abanderado en una visita al consultorio Pablo Neruda, en la comuna de Lo Prado.

Respecto al rechazo de algunos parlamentarios RN y UDI  -pese a que Sebastián Piñera ha dicho que está a favor de la distribución gratuita- dijo que "felizmente hubo algunos que votaron a favor y eso permitió que se aprobara en general pero ese tipo de contradicciones son las que complican".

Además, Frei dijo que su esposa, Marta Larraechea, estará al menos tres días más hospitalizada en la Clínica Santa María por una neumonía bacteriana y valoró la encuesta de la UDP que lo sitúa en un empate con Piñera en segunda vuelta. "Se mantiene lo que siempre hemos dicho que vamos a estar en la papeleta de segunda vuelta y que vamos a ganar por nariz en segunda vuelta", dijo.

El proyecto, que fue aprobado en su parte general ayer en la sala del Senado, pasó a las comisiones específicas de la Cámara Alta para aprobar la indicaciones.