El candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, aseguró que no cambiará sus decisiones políticas por los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), donde obtuvo un empate técnico en una eventual segunda vuelta presidencial, con un 39% de las preferencias, frente al 41% que obtendría Sebastián Piñera, con una diferencia menor al margen de error de la muestra.

El abanderado del oficialismo, sostuvo que "yo las encuestas las miro, las uso como un instrumento, una herramienta de trabajo y jamás voy a cambiar mis ideales y mis decisiones políticas por las encuestas. Eso lo mantengo siempre, saco conclusiones, saco reflexiones y hoy día con mucha tranquilidad, puedo decir que hay una gran cantidad de chilenos que han escuchado nuestro mensaje y que apoyan lo que estamos haciendo como gobierno con nuestra Presidenta".

Por último, comentó que "así como hay un amplio sector al que ha llegado nuestro mensaje, todavía hay algunos desencantados, hay algunos que tienen otras opciones y por eso vamos a seguir trabajando con la misma fuerza, con la misma intensidad en los próximos días para, con nuestras convicciones conquistar a esa gente".