En compañía de su esposa Marta Larraechea, el candidato presidencial del Concertación, Eduardo Frei, llegó este mediodía a Buenos Aires para asistir a la reunión que tendrá esta tarde con la Presidenta de Argentina, Cristina Fenández de Kirchner.
De inmediato el abanderado se trasladó al Hotel Alvear Palace en el barrio de Recoleta y luego fue a almorzar junto a la ex Primera Dama. En la gira lo acompaña una pequeña comitiva integrada por su jefe territorial Eduardo Jara y su encargado de prensa.
Durante la tarde recibieron un llamado de la Casa Rosada señalándoles que la audiencia con la mandataria fijada para las 19.00 horas (18.00 en Chile) se retrasaría en media hora. En la comitiva esperan que el encuentro se extienda unos veinte minutos y pretenden abordar temas relativos a la integración regional, los pasos fronterizos y los corredores bioceanicos. La Presidenta transandina ha estado dedicada hoy día a monitorear el grave frente de maltiempo que afectó a la provincia de Misiones.
Aunque a comienzos de años visitó Brasil y España, ésta es la única visita internacional que realizará Frei como candidato oficial de la Concertación. El senador regresará a Santiago este viernes tras participar mañana en un seminario sobre relaciones exteriores.