En el cierre de su masivo acto en el Congreso de Valparaíso, el abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, se refirió a las críticas que los partidos de su coalición le han hecho a sus propuestas, luego de que esta semana el PPD reclamara la poca inclusión de ideas progresistas en su programa.
"Mi programa de gobierno no está hecho solamente para los partidos, tiene como única inspiración el bien común y los intereses de Chile, como candidato de la coalición me corresponde dirimir las diferencias y tomar las decisiones finales y quiero asegurarles a todos los chilenos que nunca eludiré mi responsabilidad", afirmó Frei.
El candidato, además, aprovechó la instancia para criticar la adelantada campaña publicitaria que se ha desarrollado en esa región. "Creen que nos van a tapar de letreros, que nos van a tapar de afiches, que nos van a tapar las calles, las casas, creen que van a comprar el país, el país no está en venta, Valparaíso no está en venta, Chile tiene su dignidad", dijo tras ser proclamado por simpatizantes de esa zona.