Luego que esta semana el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, se reuniera con un grupo de militares en retiro con los que se comprometió a que "no se eternicen" los procesos judiciales y se aplique "correctamente el principio de prescripción de los delitos", este mediodía Eduardo Frei se refirió a sus palabras.

"Aquí hay una sola voz. O se está con los violadores de los Derechos Humanos o se está con las víctimas... y claramente yo estoy con las víctimas", dijo.

En esa línea, aprovechó de mencionar la muerte de su padre, el ex Presidente Eduardo Frei Montalva, quien falleció en extrañas circunstancias tras ser operado de una hernia al hiato.

"Como hijo de una persona que está afectada en sus derechos y que fue asesinada, no aceptaré la amnistía ni ninguna dilación de la justicia. Queremos la verdad y la justicia y que haya memoria", dijo.

Asimismo, agregó que en su eventual gobierno "no habrá impunidad, no habrá ningún tipo de punto final, no habrá ningún acto privado para presentar alternativas distintas y lo único que queremos es que Chile respete todos los convenios internacionales que ha firmado".