Pese a estar en plena campaña presidencial, el candidato de la Concertación, Eduardo Frei, espera celebrar hoy, sin grandes festejos, su cumpleaños número 67.
La idea, según explican en su comando, es replicar lo que ha sido la tónica de los cumpleaños anteriores del senador, a quien no le gustan las grandes fiestas para esta fecha.
Aun así, en el comando esperan concretar al menos un pequeño encuentro del abanderado con sus colaboradores, en el que se pueda cantar el cumpleaños feliz y realizar el tradicional apague de velas.
Según los cercanos a Frei, el senador DC es de los que le gusta pasar estas fechas en familia y sólo rodeado por un pequeño grupo de amigos cercanos.
La excepción a la regla se produjo cuando cumplió los 60 años. En 2002, sus cuatro hijas le organizaron una gran celebración en el Hotel Sheraton, donde compartió con 150 invitados. Dos años más tarde, el ex Mandatario optó por algo más íntimo. Junto a su esposa, Marta Larraechea, viajó a Miami, ciudad que el abanderado concertacionista eligió para recuperarse de una compleja operación a la próstata.
En todo caso, su agenda de hoy tiene un tinte de celebración. A primera hora, el candidato concertacionista recibirá a un grupo de dirigentes de los pueblos originarios, donde no sólo abordará el tema de desarrollo indígena, sino que también aprovechará para conmemorar junto a ellos el nuevo año mapuche.
La agenda original del ex Mandatario era que hoy viajara a Santiago desde Punta Arenas. Sin embargo, todo quedó en nada cuando el lunes pasado debió cancelar su gira por la Duodécima Región a raíz del mal tiempo.