Ad portas de la discusión de esta tarde en el Congreso, respecto del reajuste del sueldo mínimo, el senador Eduardo Frei (DC) expresó que "si no hay ningún cambio en el proyecto de salario mínimo y el gobierno quiere rehabilitar lo que se rechazó en la Cámara, no estoy disponible".
El parlamentario dijo que se necesita que "el gobierno ordene la casa, porque nosotros creemos que se debe avanzar en dos cosas. Hay un piso básico de 200 mil y que se haga un sueldo mínimo trianual para llegar de una vez por todas a un salario ético de 250 mil pesos".
En la misma línea, planteó que "es fundamental que se den pasos a favor del salario ético con un plan trianual, porque cuando la economía está bien dicen, no toquemos nada y cuando hay crisis económica internacional, no se puede reajustar, y al final, los trabajadores pagan la cuenta".
"Si estamos bien para qué vamos a cambiar y si estamos complicados, entonces bajemos el reajuste al mínimo. Siempre los trabajadores tiene que pagar la cuenta y así nunca vamos construir la equidad que hapedido la Iglesia con un salario ético", acotó Frei.