Con una crítica a los planteamientos de La Moneda respecto de los montos destinados para el Presupuesto 2012 reaccionó esta mañana el senador Eduardo Frei (DC).

En conversación con Radio Cooperativa, el ex Presidente dijo que, dada la cercanía de los plazos para aprobar el erario, "el gobierno tiene que mandar las indicaciones y hay que votarlas, no hay más".

En ese sentido el parlamentario enfatizó que "el día 30 de septiembre se envió la Ley de Presupuesto, y estamos a 21 de noviembre y no hemos recibido ninguna indicación del Ejecutivo para corregir ninguna partida del Presupuesto".

"Es una cosa increíble: 10 día estuvimos reunidos como comisión mixta, estaban las autoridades de Hacienda y jamás escuchamos una palabra para presentar una indicación y decir qué cambios estaban dispuestos a discutir, reflexionar o analizar con la oposición", agregó.

Finalmente, el parlamentario destacó que la responsabilidad central del financiamiento nacional "es del Gobierno. Nosotros no podemos presentar indicaciones que contemplen recursos: podemos solamente rebajar partidas".