En su casa y acompañado por Ángela Jeria, madre de la Presidenta Bachelet, Maya Fernández Allende, nieta del ex Presidente y Tucapel Jiménez, el candidato de la Concertación, Eduardo Frei, realizó 17 compromisos en materia de Derechos Humanos.

Entre las propuestas realizadas destaca la anulación de los efectos del Decreto de Ley Amnistía de 1978 y la decisión de poner fin a la Ley Antiterrorista. Sobre esta materia, el senador DC aseguró que rl propósito es que "las acciones de movilización social, legítimas en democracia, no puedan ser sancionadas bajo este concepto".

Asimismo aseguró que se establecerá "un mecanismo legal y administrativo para fijar indemnizaciones por la violación a Derechos Humanos ocurridas durante dictadura, y aseguraremos el financiamiento y continuidad de las investigaciones judiciales por violaciones a los Derechos Humanos radicadas en el antiguo sistema procesal".

En la oportunidad, Frei realizó un homenaje a Víctor Jara de quien dijo, fue "uno de los más grandes creadores y artistas chilenos". Y aseguró que "sus canciones, su mensaje de compromiso social y respeto a la vida están más presentes que nunca".