La Concertación junto a su abanderado presidencial Eduardo Frei, proclamó hoy a Nelson Avila (PRSD) e Ignacio Walker (DC) como sus candidatos senatoriales en la Quinta Región Cordillera, quienes se enfrentarán así al ex militante socialista, Carlos Ominami.

El acto se realizó en la sede del comando de Frei con la presencia de todos los presidentes de partidos, y entre bromas sobre quién se quedará finalmente con un escaño en la Cámara Alta.

Con su característico uso del lenguaje, Avila se mostró optimista y aseguró que "no se cierne peligro alguno en el horizonte a partir de este mismo instante", y dirigiéndose a Frei expresó: "Presidente, usted tendrá un representante de la Concertación en su gobierno, quizás no es el que más deseares, pero en todo caso habrá un senador por esa zona", apuntó el radical al suponer que el abanderado preferiría a su correligionario Walker.

Mientras, este último se encargó de criticar duramente y de forma velada a Ominami.

"Yo creo que el electorado el 13 de diciembre va a castigar a la incoherencia, y va a premiar la coherencia. Este trabajo en equipo es una demostración de coherencia, de una sola línea, sin ambigüedades, sin dobleces, sin renuncias, sin desembarcos", subrayó el ex canciller.

En tanto, Frei declinó criticar el apoyo dado por el vicepresidente del PPD Guido Girardi a Ominami, y resaltó que "sin duda, vamos a tener un trabajo mancomunado en la candidatura presidencial con los candidatos a senadores y diputados. Y, por lo tanto, queríamos recibirlos hoy día para oficializar esta designación (…) Estamos muy contentos porque vamos a dar una gran batalla en la (Quinta Cordillera)".