El candidato de la Concertación, Eduardo Frei, respondió hoy los cuestionamientos de la Alianza respecto al papel que comenzarían a desempeñar los ministros en su campaña. Esto, luego que unos de los temas de discusión en el último consejo de gabinete del jueves estuviera centrado en el protagonismo que debiera tener éstos en la campaña de Frei.

Trascendió que el ministro de Defensa, Francisco Vidal fue quien defendió la postura de activar el rol del gobierno durante el periodo electoral.

Luego de sostener varias entrevistas radiales en Arica, el senador se dirigió al balneario Chinchorro para reunirse con adherentes y candidatos de la Concertación. Ahí, recalcó el hecho de que es la presidenta quien define las decisiones de su gobierno. 

También reconoció sentir orgullo que la Mandataria apoye su candidatura y aseguró que continuará las políticas implementadas durante su período.

"El rol del gobierno y las actividades, las ha definido la presidenta Bachelet y como corresponde hacer las tareas que tiene que hacer", dijo.

Un momento tenso se vivió cuando al lugar llegó un grupo de adherentes del candidato independiente a senador, Salvador Urrutia, quienes gritaban: "Urrutia Senador, Frei presidente", momento que molestó al candidato de la Concertación, Fulvio Rossi, quien se retiró del lugar.

Luego de esta actividad, Frei tuvo un almuerzo con un grupo de adherentes, para luego dirigirse hacia el aeropuerto rumbo a la ciudad de Iquique.