Luego que ayer golpeara la mesa para solucionar la pugna existente entre su comando y el equipo programático Océanos Azules, hoy el abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, reforzó sus palabras y reiteró que será él quien tome las decisiones finales en la confección de su programa de gobierno y en los lineamientos de su campaña.
"En materia de programa la última palabra la tengo yo, y sumo a un amplio grupo de gente que está trabajando en Océanos Azules, los grupos político-técnicos, profesionales de los partidos, pero nadie tiene monopolio, entonces ahí se están generando ideas y propuestas y al final yo recibo todo eso y tomo las decisiones como corresponde" señaló enfático en entrevista con radio ADN, agregando que "yo voy a ser el que voy a cortar cuando haya que fijar prioridades y ritmos".
Sus palabras se entienden como una desautorización a su jefe territorial, el diputado Jorge Burgos, quien hace un par de días señaló que Frei ya tenía decisiones tomadas en algunos temas programáticos, como en el área tributaria y energética, cerrando la puerta a las ideas provenientes desde Océanos Azules, donde plantean estudiar un alza impositiva y promover el uso de energías renovables.
"El comando no hace el programa, el comando está dedicado a hacer la campaña, a hacer los programas (sic), las actividades en terrenos, entregar las divisiones estratégicas, pero el comando no está de tutor del programa ni hay un grupo de gente que esté controlando las iniciativas... esas las recibo yo directamente, y yo soy el que va a tomar las decisiones", sostuvo.