A primera hora de hoy, el director de comunicaciones del comando de Eduardo Frei, Pablo Halpern, abordará un avión que lo llevará a Puerto Montt. Su viaje tiene como objetivo encontrarse con el candidato concertacionista e integrarse a la gira que Frei realizará por la zona hasta mañana jueves.
El viaje -el primero que realiza con el candidato a regiones- es una clara señal de apoyo que el abanderado oficialista le da a su asesor comunicacional tras la polémica que lo enfrentó con los presidentes de los partidos, luego de haber dicho que la foto que se tomaron junto a Frei representaba "dos pasos para adelante y tres para atrás, por el costo que pagamos de cara a la opinión pública".
Halpern ha reconocido a sus cercanos que cometió un error con esas declaraciones, razón por la cual debió rectificarlas en una carta donde aclara que aunque no milita, tiene "el convencimiento de que los partidos son claves en una democracia y son unos pilares fundamentales de la candidatura de Eduardo Frei".
El lunes en la noche, Frei salió a aclarar la polémica y dar por cerrado el tema, afirmando que el jefe de comunicaciones "no tiene que hacer declaraciones".
En tanto, la vocera del comando, Paula Narváez, defendió ayer el rol de Halpern en el equipo comunicacional y afirmó que "cuenta con el apoyo total de Eduardo Frei" y que "es un tremendo aporte dentro del equipo".