Escoltado por Marta Larraechea y por un puñado de parlamentarios de la Concertación, el candidato presidencial oficialista, Eduardo Frei, llegó esta mañana al Hospital Luis Tisné de Peñalolén.
Tras recorrer las instalaciones del recinto, el senador DC lanzó una nueva propuesta que incluirá en su programa de gobierno: Extender el post natal materno de tres a seis meses.
"Vamos a incluir este proyecto como una prioridad. Nosotros queremos que a partir del próximo año el sistema de lactancia y del post natal dure por 6 meses. En una palabra, pensamos que el hecho de tener un hijo no debe ser una carga para la familia, sino que una alegría. Que sientan las madres de Chile que son apoyados por su gobierno en un periodo tan importante de sus vidas", dijo Frei.
Asimismo, sostuvo que la medida en la práctica no requiere una gran inversión, pues ampliando el post natal se reducirían las licencias que piden las mujeres trabajadoras por enfermedad de sus hijos menores de un año, con lo que el gasto se compensaría.
"Para aquellos que sacan cuentas y les preocupan mucho los recursos, como está establecido en las bases del proyecto, hoy día a través de las licencias prácticamente se copan dos meses y todos sabemos que muchas veces esas licencias se consiguen en forma no muy correcta. Por lo tanto creemos que es mucho más claro, más transparente esta modificación legal. O sea, aquí hay solamente ganancias", dijo.
La medida ha sido impulsada desde hace meses por el senador DC, Mariano Ruiz-Esquide, quien fue uno de sus acompañantes en la visita.
Al finalizar la visita, el ex Mandatario se dedicó a juguetear con una lactante de cinco meses, a quien tomó en sus brazos por unos minutos (en la foto).