El senador de la Democracia Cristiana Eduardo Frei hizo hoy una mala evaluación de la reunión que esta mañana sostuvo el equipo negociador de la Concertación con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para discutir sobre el proyecto de reajuste a los trabajadores del sector público.

"Hasta ahora no hay acuerdo", afirmó el senador DC y miembro de la comisión de Hacienda poco antes del mediodía, una vez culminada la reunión con el Ejecutivo, que se prolongó por cerca de tres horas, y en la cual no se llegó a un acuerdo definitivo.

Además, Frei condicionó el apoyo al proyecto a que el gobierno aclare los despidos que se han producido durante los últimos días en diversas reparticiones públicas. "No estamos dispuestos a aprobar el proyecto si no hay claridad respecto a los miles de despidos que están pasando".

Junto con esto, el parlamentario afirmó que por el momento no se va a discutir el proyecto en particular, "pero sí hemos expresado nuestra disposición a conversar con el gobierno en tres puntos: un aumento del porcentaje (del reajuste), la clarificación respecto de los bonos de término de conflicto y resolver el tema de los despidos".

Cabe consignar que el proyecto de reajuste a los empleados del sector público presentado por el gobierno fue rechazado la semana pasada por la Cámara de Diputados. Ante esto, el gobierno decidió ingresar el proyecto al Senado, donde se quieren dos tercios a favor para que vuelva a la Cámara.

El proyecto comenzó a ser discutido en la Sala del Senado poco antes de las 13.30.