En el marco de un encuentro con dirigentes sociales en la comuna de San Miguel, el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, señaló a los presentes que si Sebastián Piñera llegara a La Moneda en 2010 se reducirían todos los programas de protección social impulsados por la Presidenta Michelle Bachelet.

"Estos programas de protección social hay que continuarlos, y nosotros tenemos la seguridad que si la derecha gana, como lo ha hecho siempre, va a reducir esos programas, los va a reducir. Me van a acusar que estoy haciendo una campaña del terror, pero estoy hablando con la verdad", señaló el abanderado.

En ese sentido, el senador DC puso como ejemplo las medidas impulsadas por el gobierno de Augusto Pinochet en la crisis de 1982.

"Así lo hicieron en la crisis, cuando le quitaron el 10% a los jubilados, así actúan ellos en momentos de crisis. En cambio, cuando nosotros somos gobierno, con la Presidenta Bachelet, un millón de personas están recibiendo su pensión que nunca tuvieron o están recibiendo reajustes
en su pensión y están recibiendo un bono por cada hijo nacido. Esa es la diferencia esa es la  comparación", dijo enfático.

Asimismo, Frei lanzó un emplazamiento directo a Piñera y le preguntó si los parlamentarios de la Alianza votarían a favor de una reforma laboral o si apoyarían una ley para terminar con la evasión tributaria.