Con duras críticas, Eduardo Frei salió al paso de los cuestionamientos de Sebastián Piñera sobre el indulto otorgado al narcotraficante Angel Vargas Parga, en 1994 cuando era Presidente de la República.

El abanderado de la Concertación admitió que pudo haber cometido errores al indultar a Vargas, condenado en primera instancia a 10 años de prisión por la internación de 500 kilos de cocaína, y a quien se le rebajó la pena tras cumplir cinco años y medio en la cárcel.

"A lo mejor pude cometer un error, no tengo ningún problema en reconocerlo y estudiarlo y analizarlo. Pero una cosa es esa y otra cosa es decir que yo he tenido problemas con la justicia por mi desempeño en un banco; que he tenido problemas con la justicia por usar información privilegiada para comprar acciones o hacer negocios (...) en esto de sacar cosas podríamos decir muchas cosas", dijo aludiendo a Piñera en entrevista con radio Cooperativa.

En su opinión, el abanderado de la Coalición por el Cambio, "cuando salió la encuesta CEP perdió la voz, después ha perdido la memoria (...) se ha puesto nervioso por la encuesta, entonces lo que hace todos los días son verdaderos borbotones de descalificaciones e insultos".

En ese sentido, precisó que "en el ámbito de las descalificaciones y de las historias pasadas, ¡por favor!, no tengo ningún problema en discutir todos los temas y que me saquen al pizarrón, pero en esto tengo absoluta claridad respecto a los temas. Ese no es el problema de los chilenos. Los chilenos quieren que los ayuden a salir de la crisis".

El abanderado de la Concertación sostuvo que en la oposición "se han puesto muy nerviosos porque creían que tenían la elección ganada, y ahora en segunda vuelta tenemos un empate técnico y vamos a ganar. Entonces eso los pone nerviosos y qué significa el resultado: insultos, descalificaciones sobre el pasado, y ninguna propuesta sobre el futuro".