Tras estar reunido por cerca de una hora con parlamentarios electos en el salón multiuso de la Cámara de Diputados en Santiago, el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, dijo que en esta nueva etapa de la campaña habrá un ambiente de alegría y no de lamento.

"Queremos hablar de alegría y de futuro, esa va a ser nuestra campaña en los próximos 30 días. Ya se terminaron las lamentaciones, aquí estamos para ganar el 17 de enero, con fuerza, con coraje y con decisión" dijo flanqueado por senadores y diputados oficialistas.

Asimismo, agregó que en su eventual gobierno "vamos a mejorar la educación, la salud, queremos dignificar la política y continuar la obra de la Presidenta Michelle Bachelet y de todos los gobiernos de la Concertación".

En la actividad también participaron los candidatos de la Concertación que no lograron triunfar y los dos nuevos fichajes que hizo el comando ayer: la ex ministra vocera de Gobierno Carolina Tohá, quien será la jefa de campaña; y el renunciado jefe de la Secretaría de Comunicaciones de La Moneda y ex asesor clave de Bachelet, Juan Carvajal.

Tras el encuentro, gran parte de los asistentes se dirigió a La Moneda para reunirse con la Presidenta.