El abanderado de la coalición de gobierno, Eduardo Frei, llegó a Antofagasta para realizar una visita que se extendió por algunas horas y que inició con una reunión privada con el diputado del PRI Pedro Araya, continuó con una reunión con los dirigentes de la CUT regional y finalizó con un encuentro con los Alcaldes de Antofagasta, Tal-Tal, Tocopilla, Mejillones y San Pedro de Atacama, para luego emprender viaje rumbo a Copiapó.
Frei sostuvo, refiriéndose al valotaje, que "no vale la pena votar blanco o votar nulo. Votar nulo o votar blanco es votar por la derecha y que eso lo sepan todos los chilenos".
Junto con esto señaló que "queremos manifestar aquí en Antofagasta nuestro compromiso con las regiones, nuestro compromiso con Codelco estatal, con más royalty para las regiones; nuestro compromiso para el capital humano de Chile".
En Copiapó, el candidato se reunió con siete alcaldes de Atacama, entre ellos, el Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini y el Alcalde de Vallenar, Cristian Tapia.
Allí, el abanderado reiteró su voluntad de promover el desarrollo de las regiones y señaló que "quiero asumir el compromiso de que el mineral de El Salvador va a seguir funcionando, vamos a seguir haciendo inversiones y vamos a desarrollar nuevos proyectos".